Percepción de la publicidad en tabletas digitalesestudio comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario

  1. Sanjuán, Antonio
  2. Martínez Costa, Sandra
  3. Quintas-Froufe, Natalia
Revista:
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación

ISSN: 2174-0992

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Retos de la radio en los escenarios de la convergencia digital

Número: 5

Páginas: 197-210

Tipo: Artículo

DOI: 10.6035/2174-0992.2013.5.12 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo recoge los resultados de un estudio experimental sobre la percepción que tiene el usuario/lector de la publicidad en un diario impreso y en su versión adaptada a la tableta digital (iPad). El trabajo compara los niveles de recuerdo, visibilidad y rechazo de los anuncios en la tableta frente a los incluidos en soporte papel. El objetivo es el de identificar los formatos publicitarios más eficaces para la tableta digital, dadas sus especificidades de uso, interactividad y tamaño. El estudio se centra en la percepción de los formatos publicitarios para iPad con un menor nivel de interactividad, ya que muchos periódicos para tableta utilizan versiones enriquecidas del papel a los que incorporar links o fotografías y vídeos, en lugar de hacer una aplicación específica para estos dispositivos. Por lo tanto, los formatos estudiados son aquellos derivados de los habituales de la prensa en papel. Los resultados indican que por el momento en este tipo de formatos publicitarios no existen diferencias significativas en cuanto a la percepción que el usuario/lector tiene de ella.

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