Aplicación del e-PEL a la enseñanza-aprendizaje de lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas
- Mira Giménez, Mario Jesús
- María Jordano de la Torre Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 13 von Juni von 2016
- María Mercedes Rico García Präsident/in
- Pilar Rodríguez Arancón Sekretär/in
- Rosabel Roig Vila Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
Esta tesis doctoral persigue averiguar si el uso del e-PEL favorece el aprendizaje lingüístico y estratégico en alumnos de dos grupos de alemán de nivel Bl.1 de la EOI Alicante. Asimismo, se pretende averiguar si el e-PEL se adecua como instrumento de evaluación formativa y sumativa de aprendizajes lingüísticos. La investigación se llevó a cabo en dos grupos de alumnos, que constituyeron el grupo experimental y el grupo de Control, desde diciembre de 2014 a mayo de 2015 con tres tomas de datos. La metodología ha consistido en una mezcla de métodos cuantitativos y cualitativos, ya que es necesaria una adecuada contextualización de los datos. Al final del estudio se ha constatado que las calificaciones del grupo experimental han registrado una subida ligeramente mayor que las del grupo de control. El resultado de la investigación ha sido que el e-PEL es una herramienta pedagógica útil, sin embargo la vertiente tecnológica necesita mejoras.