Aproximación a la educación basada en los derechos humanos y a la educación para la paz en la educación superiorActividades prácticas para la enseñanza de la lengua inglesa
ISSN: 1657-2416, 2145-9444
Año de publicación: 2020
Número: 32
Páginas: 145-164
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia).
Resumen
Este artículo ofrece una aproximación a los enfoques educativos que roponen la educación basada en los derechos humanos (EBDH) y la educación para la paz (EP), con el fin de reflexionar sobre los be- neficios de ambos enfoques, además de ofrecer propuestas reales de actividades prácticas que se puedan llevar a la práctica en la educación superior. Las actividades que se presentan se han llevado a cabo en una asignatura de lengua inglesa en la Universidad de Alicante. Dichas actividades tienen como fina- lidad que el alumnado reflexione sobre la importancia de los derechos humanos y la paz, a la vez que adquiere destrezas en la lengua extranjera. Además, ambos enfoques potencian la capacidad crítica, la conciencia social y los valores. Se preparó una encuesta a fin de conocer la opinión del alumnado sobre determinados aspectos de ambos enfoques.
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