Aproximación a la educación basada en los derechos humanos y a la educación para la paz en la educación superiorActividades prácticas para la enseñanza de la lengua inglesa

  1. María Martínez Lirola
Revista:
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia).

ISSN: 1657-2416 2145-9444

Año de publicación: 2020

Número: 32

Páginas: 145-164

Tipo: Artículo

DOI: 10.14482/ZP.32.371.19 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo ofrece una aproximación a los enfoques educativos que roponen la educación basada en los derechos humanos (EBDH) y la educación para la paz (EP), con el fin de reflexionar sobre los be- neficios de ambos enfoques, además de ofrecer propuestas reales de actividades prácticas que se puedan llevar a la práctica en la educación superior. Las actividades que se presentan se han llevado a cabo en una asignatura de lengua inglesa en la Universidad de Alicante. Dichas actividades tienen como fina- lidad que el alumnado reflexione sobre la importancia de los derechos humanos y la paz, a la vez que adquiere destrezas en la lengua extranjera. Además, ambos enfoques potencian la capacidad crítica, la conciencia social y los valores. Se preparó una encuesta a fin de conocer la opinión del alumnado sobre determinados aspectos de ambos enfoques.

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