El nuevo régimen de las marcas colectivas

  1. Pilar Montero García-Noblejas 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
La Ley mercantil

ISSN: 2341-4537

Año de publicación: 2020

Número: 66

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: La Ley mercantil

Resumen

El objetivo del presente estudio es llevar a cabo un análisis en profundidad de las modificaciones operadas dentro del régimen de las marcas colectivas españolas por el Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados. El régimen de las marcas colectivas se adapta de este modo al régimen de este tipo de marcas en la Directiva, así como al régimen de las marcas colectivas de la Unión Europea establecido en el Reglamento de Marca de la Unión Europea