The business of fashion in the nineteenth and twentieth centuries

  1. Giovanni Luigi Fontana 1
  2. José Antonio Miranda 2
  1. 1 University of Padua
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    University of Padua

    Padua, Italia

    ROR https://ror.org/00240q980

  2. 2 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Journal:
Investigaciones de Historia Económica = Economic History Research

ISSN: 1698-6989

Year of publication: 2016

Issue Title: The business of fashion in the nineteenth and twentieth centuries

Volume: 12

Issue: 2

Pages: 68-75

Type: Article

DOI: 10.1016/J.IHE.2016.03.017 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

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Abstract

La moda es un fenómeno social y cultural complejo, con fuertes implicaciones económicas. El análisis histórico revela que los mecanismos de creación y difusión de la moda no han permanecido constantes, sino que han ido variando conforme lo hacían las estructuras sociales, las formas de producción y distribución de la indumentaria, y los medios de comunicación social, al igual que el grado de influencia de la moda sobre la sociedad ha ido incrementándose con el desarrollo económico. Este número monográfico de Investigaciones de Historia Económica-Economic History Research está dedicado a la moda como fenómeno económico en el período contemporáneo. Los cuatro artículos que lo componen muestran la pluralidad de materias de estudio, fuentes y enfoques metodológicos de la actual investigación sobre el tema.

Funding information

This research was funded by the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness. Project HAR2015-64769-P

Funders