Diferencias de metas deportivas entre estudiantes de educación física y deportistasanálisis de la invarianza del modelo entre ellos
- Leandro Navas Martínez 1
- José Antonio Soriano Llorca 2
- Francisco Pablo Holgado Tello 3
- Manuela López Núñez 4
- 1 Universidad de Alicante, España
- 2 Colegio Nuestra Señora de Los Dolores, España
- 3 Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
- 4 Colegio Público León Felipe, España
ISSN: 1657-9267
Argitalpen urtea: 2016
Alea: 15
Zenbakia: 4
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Universitas psychologica
Laburpena
El objetivo de este estudio es averiguar si hay diferencias en las metas deportivas en función de que la actividad física se realice en contextos escolares o de competiciones deportivas. Participan 574 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, entre los 11 y 17 años, y 511 deportistas, entre los 16 y 45 años, quienes responden al Cuestionario de Orientación a la Tarea y al Ego en el Deporte. Los resultados permiten confirmar el modelo teórico y muestran que, tanto en las orientaciones de meta a la tarea y al ego, las puntuaciones medias resultan más elevadas en el caso de los deportistas. Mediante análisis factorial confirmatorio multigrupo se encuentran algunas diferencias relevantes que son discutidas.