Diferencias de metas deportivas entre estudiantes de educación física y deportistasanálisis de la invarianza del modelo entre ellos

  1. Leandro Navas Martínez 1
  2. José Antonio Soriano Llorca 2
  3. Francisco Pablo Holgado Tello 3
  4. Manuela López Núñez 4
  1. 1 Universidad de Alicante, España
  2. 2 Colegio Nuestra Señora de Los Dolores, España
  3. 3 Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
  4. 4 Colegio Público León Felipe, España
Aldizkaria:
Universitas psychologica

ISSN: 1657-9267

Argitalpen urtea: 2016

Alea: 15

Zenbakia: 4

Mota: Artikulua

DOI: 10.11144/JAVERIANA.UPSY15-4.MDEE DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Universitas psychologica

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

El objetivo de este estudio es averiguar si hay diferencias en las metas deportivas en función de que la actividad física se realice en contextos escolares o de competiciones deportivas. Participan 574 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, entre los 11 y 17 años, y 511 deportistas, entre los 16 y 45 años, quienes responden al Cuestionario de Orientación a la Tarea y al Ego en el Deporte. Los resultados permiten confirmar el modelo teórico y muestran que, tanto en las orientaciones de meta a la tarea y al ego, las puntuaciones medias resultan más elevadas en el caso de los deportistas. Mediante análisis factorial confirmatorio multigrupo se encuentran algunas diferencias relevantes que son discutidas.