From Real Class to a Global Network Education In High Academic Achievement International Doctoral Groups [HAAIDG]
-
1
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 2386-4303
Argitalpen urtea: 2018
Zenbakia: 10
Orrialdeak: 243-256
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation
Laburpena
Investigar, desarrollar e implementar estrategias y metodologías tendentes a la constitución de Grupos de Alto Rendimiento Académico Internacional de Doctorado [GARAID]. En los estudios de Doctorado actuales es más necesaria todavía que antes la colaboración, coordinación y cooperación para la investigación y la innovación en los estudios oficiales tendentes al título de Doctor/a que se desarrollan en la Universidad de Alicante y, en general, en el resto de universidades, teniendo en cuenta el marco de referencia del Espacio Europeo de Educación Superior. Los GARAID se desarrollan en principio desde el “Programa de Doctorado en Relaciones Interculturales e Históricas en la Europa Mediterránea Medieval" –en el seno del ISIC-IVITRA y del programa Prometeo de Excelencia PrometeoII/2014/018, adscrito al Departamento de Filología Catalana—, si bien no es menos cierto que muchas de las necesidades y retos a los que se intenta dar respuesta son transversales y comunes a los estudios de doctorado en general: docencia no presencial, docencia por tutorías a menudo a distancia, internacionalización, estancias en el extranjero, líneas y equipos de investigación muy especializados, necesidad de generación de conocimiento con las tesis, necesidad de transferencia (publicaciones, participación en encuentros científicos, tanto previamente como posteriormente a la tesis y derivada de ella).
Finantzaketari buruzko informazioa
The present study is developed within the framework of the Project "High performance group Academic International o fPhD–HAAIDG-Groups High Performance Academic International of PhD-HAAIDG-/ High Academic Achievement International Doctoral Groups -HAAIDG-", grated by the I3CE Program "Research in Teaching University" of the ICE of the University of Alicante (Project Ref. 3745). Also this paperis Placed Within the framework of the tasks Carried out by the Institute Senior Research Cooperative[Higher Cooperative Research Institute] IVITRA [ISIC-IVITRA: http://www.ivitra.ua.es] (Ref .ISIC / 2012/022) and of the research projects PROMETEOII / 2014/018 ( 'Prometheus 'Program of theGovernment of Valencia for R & D Excellence Research Groups, co-funded by the EU's ERDF),FFI2015-69694-P (MINECO / ERDF,IEC-PT2012-S04-MARTINES, GITE-09009-UA, USI-045-AU, VIGROB-125.Finantzatzaile
-
University of Alicante
Spain
- 3745
-
MINECO
Spain
- PT2012-S04-MARTINES
- GITE-09009-UA
- USI-045-AU
- VIGROB-125
Erreferentzia bibliografikoak
- Garcia Sebastià, Josep Vicent (2017). Inauguració del Centre Internacional d’Investigació d’Estudis Ibèrics / Internationales Institut für Iberische Studien a l’Otto-Friedrich-Universität de Bamberg (Alemanya; 21 de setembre de 2016). Estudis Romànics, 39 (2017), p. 626.
- Martines, V. & Antolí Martínez, J. A. & Garcia Sebastià, J. V. & Martínez, C. & Pons Conca, J. & Sánchez López, E. (2017). (Re)dissenyem la tutorización, suport y orientación del alumnado de Programas de Doctorado. Grups de Alt Rendimiento Académico Internacional de Doctorado (HAAIDG) / High Academic Achievemente International Doctoral Groups (HAIDG). En R. Roig-Vila (cord.) & A. Lledó Carreras & J. Blasco Mira & J. M. Antolí (eds.). XARXES-INOVAESTIC 2017. Llibre de actes. REDES-INOVAESTIC 2017. Libro de actes (pp. 313-313). Alicante: ICE de la Universidad de Alicante.
- Martínez, Caterina (2017). 25è Col·loqui Germanocatalà "La batalla de les identitats: discursos de centre i perifèria" (Otto-Friedrich-Universität Bamberg (OFUB), 21-24 de setembre de 2016). Estudis Romànics, 39 (2017), pp. 627-629.
- Radatz, Hans-Ingo (2017). 25è Col·loqui Germanocatalà «La batalla de les identitats: discursos de centre i perifèria» (Otto-Friedrich-Universität Bamberg, 1-24 de setembre de 2016). Zeitschrift für Katalanistik, 30 (2017), 357-361.