El cine como soporte de promoción turística del territorio en un contexto globalizado
- Antonio Martínez Puche 1
- Salvador Martínez Puche 2
- 1 Universidad Alicante
-
2
Universidad San Jorge
info
ISSN: 1989-6514
Année de publication: 2010
Volumen: 1
Número: 3
Pages: 157-173
Type: Article
D'autres publications dans: Siranda
Résumé
El cine se ha convertido actualmente en un instrumento muy útil para la promoción turística y la dinamización socio-económica de un territorio a través de las film commissions y los movie maps. En este artículo se describen varios casos internacionales y españoles llevados a cabo, que demuestran cómo sinergias derivadas de las estrategias de captación de rodajes y la posterior difusión de las películas puede servir para revalorizar y optimizar recursos endógenos. Si bien, es necesario establecer objetivos acordes con la salvaguarda de la identidad, la defensa de la cultura autóctona y la protección de la sostenibilidad para afrontar con garantías un futuro lleno de cambios, retos y oportunidades.