Smart tourismUn estudio de mapeo sistemático

  1. Celdrán-Bernabéu, Marco A. 1
  2. Mazón, José-Norberto 1
  3. Ivars-Baidal, Josep A. 1
  4. Vera-Rebollo, José Fernando 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Año de publicación: 2018

Número: 41

Páginas: 107-138

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/TURISMO.41.326971 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El concepto turismo inteligente o “Smart Tourism” se ha convertido en un término de moda ampliamente utilizado por investigadores y profesionales de distintas disciplinas. No obstante, es un concepto que contiene distintos interrogantes que deben ser resueltos para avanzar en el conocimiento científico del tema. Con esta motivación, este artículo contabiliza y categoriza la producción científica asociada, aplicando un estudio de mapeo sistemático, novedoso en el ámbito del turismo. Los resultados obtenidos se combinan para dar respuesta a un conjunto de preguntas de investigación, siguiendo para ello una estrategia o protocolo fundamentado en un proceso sistemático de revisión de la producción científica. 

Información de financiación

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Análisis de procesos de planificación aplicados a ciudades y destinos turísticos inteligentes. Balance y propuesta metodológica para espacios turísticos: Smart Tourism Planning”. Proyecto CSO2017-82592-R del Programa Estatal de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

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