EditorialComparatística y Metodología

  1. Pedro Aullón de Haro
Revista:
Revista española de educación comparada

ISSN: 1137-8654

Año de publicación: 2019

Número: 34

Páginas: 10-18

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REEC.34.2019.25082 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista española de educación comparada

Información de financiación

Es preciso a mi juico recuperar desde el ámbito educativo la disciplina hermenéutica como caracterizadora metodológica de las Ciencias humanas y toda vez que ofrece de manera integrada, como metodología, según la terminología antedicha, interna, el comparatismo, cosa por lo común, hasta donde se me alcanza, no advertida. El método hermenéutico, la comprensión centrada por el teólogo romántico Schleiermacher para el ars interpretandi, se aloja en orden a1 horizonte de la Dialéctica y consta de dos aspectos o momentos en todo caso finalmente sujetos a circularidad: el comparatista y el adivinatorio, y aun este último, habría que recordar, en remisión a su vez a la comparación con uno mismo, del intérprete consigo mismo. Puede verse el volumen de la reciente edición y estudio de la Hermenéutica completa de Friedrich Schleirmacher preparada por Rosario Martí Marco para el Instituto Juan Andrés.

Financiadores