Conducta prosocial de los estudiantes hacia la discapacidad y relación con la inteligencia emocional

  1. SURIÁ MARTÍNEZ, Raquel 1
  1. 1 Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social. Edificio de Ciencias Sociales
Revista:
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual

ISSN: 2530-0350

Año de publicación: 2019

Volumen: 50

Número: 1

Páginas: 27-41

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/SCERO20195012741 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este estudio identifica la relación entre IE y la conducta prosocial de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad. Participaron 327 estudiantes universitarios a los que se les administró la Trait Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24) y la Prosocialness Scale for Adults [PSA]. El análisis de conglomerados identificó tres perfiles diferenciados de IE. Asimismo, los grupos con alta IE y alta puntuación en comprensión y regulación obtuvieron mayores puntuaciones en conducta prosocial hacia la discapacidad. Estos resultados sugieren la necesidad de profundizar en la relación de IE y la conducta prosocial para diseñar programas que fomenten en los estudiantes conductas prosociales hacia la discapacidad.

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