La ansiedad escolar como variable explicativa del ciberacoso en estudiantes españoles de Educación Primaria

  1. Beatriz Delgado 1
  2. Raquel Escortell 2
  3. María C. Martínez-Monteagudo 1
  4. David Aparisi 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

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  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

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Revista:
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud

ISSN: 1132-9483

Año de publicación: 2019

Volumen: 27

Número: 2

Páginas: 239-255

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud

Información de financiación

Las OR del modelo logístico para la muestra total y para las submuestras de chicos y chicas indican que los estudiantes tienen un 5% menos probabilidad de ser agresores-victimizados de ciberacoso a medida que aumenta una unidad la puntuación en Ansiedad ante el castigo escolar. Igualmente, los alumnos de 5º y 6º curso muestran un 4% y un 6% menos de probabilidad de ser agresor-victimizado, respectivamente, a medida que aumenta su Ansiedad ante el castigo escolar (tabla 3).

Financiadores

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