Discapacidad, universidad e incorporación al mundo laboral

  1. Raquel Suriá Martínez 1
  2. Esther Villegas Castrillo 1
  3. Ana Rosser Limiñana 1
  1. 1 Universidad de Alicante, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 8

Páginas: 874-881

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Este estudio tiene como objetivo específico conocer y comparar las expectativas laborales de los estudiantes con y sin discapacidad. La muestra fue seleccionada por conveniencia, y la formaron 1316 alumnos procedentes de la universidad de Alicante. De ellos, 123 indicaron tener discapacidad. Se utilizó un cuestionario elaborado para el estudio en formato tipo Likert. Los resultados indican que los estudiantes con discapacidad se decantan prioritariamente por expectativas materiales y muestran mayor desencanto por los estudios, por el contrario, aparecen otras expectativas sociales. Esto refleja una mayor desmotivación cuando se plantean las posibilidades futuras con los estudios elegidos.