El nombre de la marca corporativaUna taxonomía de los nombres de empresa familiar en España

  1. Alberto Pinillos Laffón 1
  2. Fernando Olivares Delgado 1
  3. Daniel Rodríguez Valero 1
  1. 1 Universidad de Alicante (España)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2016

Número: 71

Páginas: 750-774

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Latina de Comunicación Social

Resumen

Introducción: En nuestro trabajo realizamos una revisión crítica de la literatura en torno al nombre de marca. Efectuamos una aproximación categorial a los criterios habituales para establecer nombres de marca y proponemos una taxonomía nueva en torno al criterio patronímico. Metodología: A partir de una muestra de nombres comerciales de empresas familiares españolas, con el planteamiento de variables y subvariables, referidas a criterios denominativos y a rasgos característicos de la empresa, formulamos nuevas categorías denominativas a partir de hibridar las comúnmente establecidas. Resultados: Una original taxonomía de patronímicos, a partir del análisis de los nombres comerciales de empresas familiares, lo cual representa un avance en los procesos de investigación, tanto académica como aplicada, en torno al naming corporativo.

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