Experimentos de enseñanza e investigación. Una dualidad en la práctica del formador de profesores de matemáticas

  1. Salvador Llinares 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Zeitschrift:
Educación matemática

ISSN: 1665-5826 0187-8298

Datum der Publikation: 2014

Ausgabe: 26

Nummer: 1

Seiten: 31-51

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Educación matemática

Zusammenfassung

: Este artículo se centra en el papel que pueden desempeñar los experimentos de enseñanza y la investigación sobre el aprendizaje del profesor de matemáticas en la práctica de formar profesores. En primer lugar, se describen los fundamentos que justifican la integración de determinadas tareas profesionales en los entornos de aprendizaje que configuran los experimentos de enseñanza. En segundo lugar, se constata cómo las investigaciones han permitido identificar algunas características sobre qué y cómo aprenden los estudiantes para profesor en estos entornos de aprendizaje. Finalmente, las actividades descritas muestran la dependencia mutua entre los diferentes roles del formador de profesores de matemáticas como docente, diseñador e investigador.