La diversificación geográfica internacional de las cadenas hoteleras españolas en años de crisis

  1. Andreu, Rosario 1
  2. Claver, Enrique 1
  3. Quer, Diego 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Año de publicación: 2017

Número: 40

Páginas: 45-63

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/TURISMO.40.309611 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Dentro del sector turístico, el sector hotelero español representa uno de los sectores más dinámicos. Prueba de ello es la gran cantidad de decisiones estratégicas de crecimiento que son tomadas continuamente por las empresas hoteleras españolas. Entre estas estrategias de crecimiento, el presente trabajo se centra en las estrategias de diversificación geográfica. Concretamente, se analiza la evolución en la diversificación internacional de las cadenas hoteleras españolas durante los años 2008-2014 y su relación con la rentabilidad empresarial. Para complementar el análisis, también se analiza la relación entre la diversificación y otras variables empresariales como el tamaño y la antigüedad.

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