Didáctica de la geografía en la revista «enseñanza de las ciencias sociales»Análisis bibliométrico y definición de las principales vías de investigación

  1. Rafael Sebastiá Alcaraz
  2. Emilia María Tonda Monllor
Revista:
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación

ISSN: 1579-2617 2014-7694

Año de publicación: 2014

Número: 13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación

Resumen

El objetivo del artículo es establecer las principales líneas de investigación que se están desarrollando en la enseñanza de la Geografía. Por esta razón se ha procedido a analizar una de las principales revistas de difusión de este campo de conocimiento, Enseñanza de las Ciencias Sociales, y comparar con aportaciones presentadas o publicadas en otros foros. La comparación de los resultados obtenidos permite concretar los principales referentes de la investigación relacionada con la enseñanza de la Geografía. La investigación se centra en la última década y se orienta sobre los caminos que ya se han establecido en la enseñanza de la geografía. El análisis de la revista se divide en cuestiones formarles y de contenido. En las primeras se aborda las características de los autores, o el modo de comunicar los resultados. En las segundas destaca la preocupación por el currículo, los contenidos, la formación docente, la evaluación, las ideas previas o los recursos didácticos.