Expectativas de la vida familiar y laboral de una muestra de estudiantes de publicidad en la Argentina

  1. Hernández Ruiz, Alejandra
  2. Martín Llaguno, Marta
  3. Marzulli, Paula
Revista:
Ecos de la comunicación

ISSN: 1852-0464

Año de publicación: 2010

Volumen: 3

Número: 3

Páginas: 107-131

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ecos de la comunicación

Resumen

En esta investigación nos proponemos analizar las expectativas laborales, familiares y de conflicto potencial trabajo-familia de una muestra de estudiantes pu blicitarios en el momento clave que supone la etapa inmediata o cuasi inmediata de incorporación al mercado laboral. Para llevar a cabo nuestra investigación elaboramos un cuestionario que fue administrado a una muestra de 129 estudiantes publicitarios de la Pontificia Universidad Católica Argentina en el curso académico 2009-2010. Los resultados mu8estran que hombres y mujeres consideran el trabajo como una fuente de realización personal. Sin embargo, nuestros estudiantes se muestran partidarios de relegar metas laborales con el fin de acomodarse a exigencias personales/familiares. En oposición a los resultados obtenidos en otros contextos culturales, no existen diferencias por sexo en la eleción del departamento publicitario preferido para trabajar.