Análisis de la «bioapariencia» en el sector farmacéuticocuestiones abiertas

  1. Pilar Iñíguez Ortega
Revista:
Actas de derecho industrial y derecho de autor

ISSN: 1139-3289

Año de publicación: 2014

Tomo: 35

Páginas: 333-342

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de derecho industrial y derecho de autor

Referencias bibliográficas

  • Baches Opi, y Díez Estella, «La aplicación del derecho antitrust al ejercicio unilateral de los derechos de propiedad intelectual e industrial: el estado de la cuestión en la Unión Europea y en los Estados Unidos», RDM, 260 (2006), Aranzadi, págs. 644 y 645.
  • Bercovitz Álvarez, R., La formación del derecho de la competencia», ADI, 2 (1975), págs. 62.
  • Bercovitz Rodríguez-Cano, A., Apuntes de Derecho Mercantil, 13.ª ed., Aranzadi, Cizur menor, 2013, pág. 371.
  • De la Vega García, F., Protección del diseño en el derecho industrial y de la competencia, Edersa, Madrid, 2001, págs. 55.
  • Domínguez Pérez, E. M.ª, «Artículo 11. Actos de imitación», en AAVV, A. Bercovitz Rodríguez-Cano (dir), Comentarios a la Ley de Competencia Desleal, Aranzadi, Cizur Menor, 2011, págs. 297-299 (288).
  • Fernández-Nóvoa, C., «Las funciones de la marca», ADI, 5 (1978), págs. 36-37.
  • Framiñán Santas, F. J., Acuerdos de resolución de conflictos con reverse payments en el sector farmacéutico, Marcial Pons, Madrid, 2015, págs. 25-35 (30).
  • Gallego Sánchez, E., Derecho mercantil. Parte primera, 3.ª ed., Tirant lo Blanch, Valencia, 2015, págs. 275-276.
  • González Navarro, B., «A vueltas con la bioapariencia y su licitud como argumento comercial», CDF, Fundación CEFI, Madrid, núm. 49 (2014), pág. 2.
  • Gómez Segade, J., «Pasado, presente y futuro del diseño comunitario», en AAVV, A. García Vidal (coord.), El diseño comunitario, Thomson-Reuters Aranzadi, Cizur menor, 2012, págs. 37-39 (38).
  • Lobato, M., Comentario a la Ley 17/2001, de Marcas, Civitas, Madrid, 2007, pág. 406.
  • Marco Alcalá, L., «Las futuras modificaciones de la regulación de los motivos de denegación absolutos en el Derecho de Marcas de la Unión Europea», ADI, 34 (2013-2014), pág. 54.
  • Miranda Naranjo, D., y Fernández-Rañada López-Dóriga, F. J., «Obstáculos legales para avanzar en el camino de la isoapariencia», CDF, núm. 16 (2013), Fundación CEFI, Madrid, pág. 19.
  • Moralejo Menéndez, I., «Actos de confusión y actos de explotación de la reputación ajena», en J. A. García-Cruces (dir.), Tratado de Derecho de la competencia y de la publicidad, t. 2, Tirant lo Blanch, Valencia, 2014, págs. 1379-1380.
  • Otero Lastres, J. M., «El diseño industrial según la Ley de 7 de julio de 2003», en Tratado de Derecho mercantil, Marcial Pons, Madrid, 2003, pág. 78.
  • Portellano Díez, P., La imitación en el Derecho de la competencia desleal, Civitas, Madrid, 1995, pág. 281.
  • Tato Plaza, A., «Línea básica de la Directiva Comunitaria sobre publicidad Comparativa», ADI, 4 (1977), págs. 25-58 (43).