El discurso de las identidades en línea:El caso de Facebook

  1. Francisco Yus
Revista:
Discurso & Sociedad

ISSN: 1887-4606

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Discurso e identidad en el ciberespacio hispano

Volumen: 8

Número: 3

Páginas: 398-426

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Discurso & Sociedad

Resumen

La identidad suele dividirse en personal y social. En investigaciones anteriores, he propuesto una división tripartita que incluye una identidad interactiva que, en cierto modo, actúa como “fuente de alimentación” para la identidad personal y social. La importancia de estas tres identidades en el entorno de la comunicación virtual ha variado dependiendo de cómo Internet ha ido evolucionando y se ha ido imbricando (e hibridando) en nuestras vidas cotidianas. En la actualidad, los “sitios de redes sociales” como Facebook o Tuenti ofrecen un entorno ideal para el moldeado de identidades y el discurso de los usuarios, en su variedad textual, visual o multimodal, es esencial para gestionarlas. En este artículo se analizarán las entradas de Facebook y el discurso exhibido en ellas, así como el impacto de estas entradas y los comentarios que estas generan en las identidades de los usuarios.

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