Corporate social responsibility and Pink Ribbon campaigns. The case of the Spanish beauty and fashion brands

  1. Tur Viñes, Victoria
  2. Llopis Ripoll, Carolina
  3. Monserrat Gauchi, Juan M.
Revista:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

ISSN: 1696-019X

Any de publicació: 2014

Número: 18

Pàgines: 105-120

Tipus: Article

DOI: 10.31921/DOXACOM.N18A5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Resum

Se presentan los resultados del estudio de caso de seis firmas españolas de belleza y moda con acciones "lazo rosa". Las acciones de lazo rosa son aquellas vinculadas con la investigación, prevención y tratamiento del cáncer de mama. Están enmarcadas dentro de la política de responsabilidad social (RS) de las empresas. Los resultados demuestran el compromiso social de dichas empresas pero evidencian que tanto el tipo de gestión como la comunicación de estas iniciativas no parecen consolidados y carecen de un planteamiento estratégico a largo plazo.

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