Estudio descriptivo de la evolución del servicio de asesoramiento psicológico y psicoeducativo de la Universidad de Alicante

  1. Suriá Martínez, Raquel
  2. Ordóñez Rubio, Tomás
  3. Martínez Maciá, Domingo
Revue:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Année de publication: 2011

Volumen: 22

Número: 2

Pages: 151-164

Type: Article

DOI: 10.5944/REOP.VOL.22.NUM.2.2011.64 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

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Objectifs de Développement Durable

Résumé

Este estudio analiza de forma descriptiva la evolución de las demandas de apoyo psicológico y psicoeducativo que los alumnos solicitan al servicio de asesoramiento psicológico de la universidad de Alicante. Se examina el tipo de apoyo solicitado y su relación con el género, titulación y curso académico de los estudiantes. Participaron 2643 alumnos de la universidad de Alicante que solicitaron ayuda psicoeducativa en el Centro de Apoyo de esta universidad entre el año 1998 y el 2008. Los resultados indican que el número de demandas de apoyo ha aumentado significativamente en los años analizados. La demanda de apoyo más solicitada fue de apoyo psicológico. Asimismo, se observaron diferencias en el tipo de apoyo solicitado en función del género, curso y titulación de los alumnos. Nuestros resultados muestran un incremento en cada curso de alumnos que demandan atención no sólo relacionada con el ámbito académico sino con la atención psicológica. Ello, sugiere la importancia que adquiere este servicio para los alumnos de la universidad.

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