Estudio descriptivo de la evolución del servicio de asesoramiento psicológico y psicoeducativo de la Universidad de Alicante
ISSN: 1139-7853, 1989-7448
Année de publication: 2011
Volumen: 22
Número: 2
Pages: 151-164
Type: Article
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Résumé
Este estudio analiza de forma descriptiva la evolución de las demandas de apoyo psicológico y psicoeducativo que los alumnos solicitan al servicio de asesoramiento psicológico de la universidad de Alicante. Se examina el tipo de apoyo solicitado y su relación con el género, titulación y curso académico de los estudiantes. Participaron 2643 alumnos de la universidad de Alicante que solicitaron ayuda psicoeducativa en el Centro de Apoyo de esta universidad entre el año 1998 y el 2008. Los resultados indican que el número de demandas de apoyo ha aumentado significativamente en los años analizados. La demanda de apoyo más solicitada fue de apoyo psicológico. Asimismo, se observaron diferencias en el tipo de apoyo solicitado en función del género, curso y titulación de los alumnos. Nuestros resultados muestran un incremento en cada curso de alumnos que demandan atención no sólo relacionada con el ámbito académico sino con la atención psicológica. Ello, sugiere la importancia que adquiere este servicio para los alumnos de la universidad.
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