Marketing de información en empresas de franquicia

  1. Monserrat Gauchi, Juan M.
  2. Quiles Soler, Mª Carmen
Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Marketing de información

Volumen: 24

Número: 1

Páginas: 31-38

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2015.ENE.04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se realiza un análisis descriptivo de las técnicas de marketing utilizadas por las empresas de franquicia españolas y las extranjeras operativas en España. El objetivo es describir y analizar los recursos de comunicación utilizados por este tipo de empresas para proveer de información a sus tres principales públicos objetivos: las unidades operativas con que cuenta la cadena (franquiciados), los inversores dispuestos a abrir nuevas unidades (posibles franquiciados) y los clientes finales de la empresa. Se analiza la pertinencia de tales recursos desde la propia perspectiva de los empresarios franquiciadores. Los resultados apuntan a un alto uso de los medios disponibles, y en las conclusiones se plantea su interrelación desde la nueva teoría estratégica de comunicación.

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