La comunicación publicitaria se pone de moda: branded content y fashion films

  1. Pino Romero, Cristina del
  2. Castelló-Martínez, Araceli
Revista:
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication

ISSN: 1989-872X

Ano de publicación: 2015

Volume: 6

Número: 1

Páxinas: 105-128

Tipo: Artigo

DOI: 10.14198/MEDCOM2015.6.1.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Los cambios vividos por la industria comunicativa en los últimos años, entre otros motivos debido al auge de las redes sociales, han convertido a los contenidos, informativos o de entretenimiento, en la piedra angular para hacer llegar el mensaje publicitario al destinatario. El esfuerzo por parte de los anunciantes de tener una estrategia de contenidos definida para su presencia en medios sociales o nuevos formatos comunicativos como el branded content, son ejemplo de que el advertainment está actualmente de moda. Este artículo se centra en el branded content y en otro ejemplo de esta tendencia: los fashion films, un nuevo género publicitario que ha irrumpido especialmente en los sectores de la moda y los productos de lujo, con el fin, entre otros, de ofrecer una nueva visión de éstos basada en la originalidad, contando historias que conecten con su público objetivo.

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