¡Sonría, Maestro! Aprendizaje sentidocon humor la letra entra mejor

  1. Perandones González, Teresa
  2. Herrera Torres, Lucía
  3. Lledó Carreres, Asunción
Revista:
Dedica. Revista de Educação e Humanidades

ISSN: 2182-018X 2182-0171

Año de publicación: 2013

Número: 4

Páginas: 175-186

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DREH.V0I4.7053 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En el presente artículo se efectúa una revisión de los estudios que han examinado las implicaciones educativas sobre el uso del humor en la enseñanza. El humor en educación, como tema de investigación, es relativamente nuevo. Aunque muchas publicaciones aluden al valor positivo del humor en los procesos de enseñanza, todavía son pocos los proyectos de investigación destinados a verificar empíricamente esta idea ampliamente aceptada. El sentido del humor se ha asociado con una serie de efectos positivos tanto a nivel fisiológico como psicológico. La investigación ha identificado que los docentes que utilizan el humor en sus clases son valorados más positivamente tanto por sus colegas como por sus estudiantes, mientras que otros han sugerido que el humor puede mejorar el aprendizaje. A lo largo de este trabajo abordaremos las aproximaciones empíricas de las investigaciones sobre la influencia del humor en los contextos educativos.

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