Diferencias según sexo y curso en ansiedad escolarestudio con una muestra de estudiantes españoles de educación secundaria

  1. García Fernández, José Manuel 1
  2. Martínez Monteagudo, Mari Carmen 2
  3. Inglés Saura, Cándido J. 2
  1. 1 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

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  2. 2 Universidad Miguel Hernández de Elche
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    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Elche, España

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Revista:
Ansiedad y estrés

ISSN: 1134-7937

Any de publicació: 2011

Volum: 17

Número: 2-3

Pàgines: 137-148

Tipus: Article

Altres publicacions en: Ansiedad y estrés

Resum

Se conoce poco sobre diferencias según sexo y curso académico en las distintas situaciones y sistemas de respuesta de la ansiedad escolar. El objetivo de este estudio fue analizar estas diferencias en estudiantes españoles de educación secundaria. El Inventario de Ansiedad Escolar (IAES) fue administrado a una muestra de 1.409 estudiantes (48% chicos) de 12 a 18 años. Las chicas presentaron puntuaciones significativamente más altas que los chicos en Ansiedad ante el Fracaso y Castigo Escolar, Ansiedad ante la Agresión, Ansiedad ante la Evaluación Social y Ansiedad ante la Evaluación Escolar, así como en Ansiedad Cognitiva, Motora y Psicofisiológica. Sin embargo, estas diferencias fueron de pequeña magnitud. Además, los estudiantes de 1º de ESO presentaron puntuaciones significativamente más altas que sus compañeros del resto de cursos académicos en todos los factores del IAES, excepto en Ansiedad ante la Evaluación Escolar. Las diferencias según curso fueron de pequeña a moderada magnitud.

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