El cine de catástrofes naturales como recurso educativo

  1. Brusi Belmonte, David
  2. Alfaro García, Pedro
  3. González, Marta
Revista:
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

ISSN: 1132-9157

Ano de publicación: 2011

Volume: 19

Número: 2

Páxinas: 192-203

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

Resumo

Este trabajo reflexiona sobre el rigor científico del cine de catástrofes en aquellas producciones en las que los riesgos naturales asumen un especial protagonismo. Es evidente que dichas películas constituyen un producto de �Ciencia ficción� y, como tales, no aspiran a una total verosimilitud. No obstante, creemos oportuno discutir la �responsabilidad social� del género en el tratamiento de los temas científicos. Por otra parte, constituyen un magnífico recurso educativo en Ciencias de la Tierra. En este trabajo se describen algunas propuestas existentes en la red y se apuntan algunas ideas para que los docentes organicen sus propias actividades didácticas.