La representación de la mujer en publicidad(des)igualdad cuantitativa y cualitativa en la creatividad española

  1. Hernández-Ruiz, Alejandra
  2. Martín Llaguno, Marta
  3. Beléndez Vázquez, Marina
Zeitschrift:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Datum der Publikation: 2012

Nummer: 18

Seiten: 521-530

Art: Artikel

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2012.V18.40931 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

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Zusammenfassung

En nuestro país, las evidencias empíricas previas confirman la falta de una representación igualitaria y no discriminatoria de la mujer en el discurso publicitario. Por otra parte, los estudios sobre la situación de la mujer en la empresa publicitaria evidencian la infrarrepresentación de las féminas en los departamentos creativos. En este trabajo pretendemos analizar, desde una perspectiva novedosa, si existe alguna relación entre la pervivencia de estereotipos sexistas en la publicidad y las estructuras productivas de la industria publicitaria (con especial atención a la composición sexual de los departamentos creativos). A través de la técnica cuantitativa del análisis de contenido, adoptaremos como unidades de análisis los spots recopilados en los anuarios creativos de la revista Anuncios en el período (2008-2011)

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