Investigación en Comunicaciónestudio bibliométrico de las Revistas de Comunicación en España

  1. Carretón, M. Carmen
  2. Castillo Esparcia, Antonio
Zeitschrift:
Comunicación y sociedad = Communication & Society

ISSN: 0214-0039

Datum der Publikation: 2010

Ausgabe: 23

Nummer: 2

Seiten: 289-327

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Comunicación y sociedad = Communication & Society

Bibliographische Referenzen

  • AGUILLO, I. y GRANADINO, B., "Indicadores web para medir la presencia de las universidades en la Red", [monográfico], Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), vol. 3, n° 1, 2006, pp. 68-75, http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/issue/view/31, 04-01-2010.
  • ANECA, Libro Blanco en Comunicación, Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, Madrid, 2005.
  • ANECA, Titulaciones de Periodismo en España, http://ccc-web.uab.es/pr.aneca.comunicacion/presentacion.htm.
  • ANECA, Titulaciones de Publicidad y Relaciones Públicas en España, http://cccweb.uab.es/pr.aneca.comunicacion/presentacion.htm.
  • ANECA, Titulaciones en Comunicación Audiovisual en España, http://cccweb.uab.es/pr.aneca.comunicacion/presentacion.htm.
  • BENIGER, J.R., "Who are the most important theorists of communication?", Communication Research, 17, 1990, pp. 698-715.
  • BUELA CASAL, G. y otros, "Comparación de los indicadores de la calidad de las universidades", Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), vol. 6, no 2, 2009, pp. 9-21, http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/article/view/v6n2, 02-01-2010.
  • BUNZ, U., "Publish or perish: A limited author analysis of ICA and NCA journals", Journal of Communication, 55, 2005, pp. 703-720.
  • CÁCERES, M.D. y CAFFAREL, C., "La comunicación en España: planteamientos temáticos y metodológicos entre 1987 y 1990", en AICE, La investigación en la comunicación. III Simposio de la Asociación de Investigadores en Comunicación del Estado Español (AICE), AICE, Madrid, 1993, pp. 23-30.
  • CASTILLO, A. y RUBIO, A., "La Calidad de indización en las bases de datos científicas sobre Comunicación. Estudio comparativo de las revistas con mayor índice de impacto según el ISI del Journal Citations Reports", Congreso Comunicación y desarrollo en la era digital, 3 a 5 de febrero de 2010, Málaga.
  • CASTILLO, A. y XIFRA, J., "Investigación bibliométrica de las tesis doctorales españolas sobre relaciones públicas", Anàlisi, vol. 34, 2006, pp. 141-161.
  • DE SOLLA PRICE, D.J., "Networks of Scientific Papers. The pattern of bibliographic references indicates the nature of the scientific research front", Science, 149, july, 30, 1965, pp. 510-515.
  • ENGELS, F., Dialéctica de la naturaleza, Problemas, Buenos Aires, 1947.
  • GARCÍA-GUINEA, J. y De la SOTA RIUS, J., "Las consecuencias de publicar en revistas científicas escritas en español en España", Interciencia, vol. 23, no 3, 1998, pp. 185-187.
  • GIMÉNEZ TOLEDO, E. y ALCAIN, M.D., "Estudio de las revistas españolas de periodismo", Comunicación y Sociedad, vol. XIX, no 2, 2006, pp. 107-131.
  • HOLLIFIELD, C.A., Transnational media management, Lawrence Erlbaum, Mahwah, NJ, 2001.
  • JONES, D., "Las revistas teóricas sobre comunicación en los países latinos", Anàlisi, 15, 1993, pp. 149-159.
  • KOEHLER, W., "Information science as 'Little Science': The implications of a bibliometric analysis of the Journal of the American Society for Information Science", Scientometrics, vol. 51, no 1, 2001, pp. 117-132.
  • LAUF, E., "National diversity of major international journals in the field of communication", Journal of Communication, 55 (1), 2005, pp. 139-151.
  • LOTKA, A., "The frecuency distribution of scientific productivity", Journal of the Washington Academy of Sciences, vol. 16, no 12, 19 junio, 1926, pp. 317-323.
  • MARIÑO, V. y LÓPEZ, P., "Resultados actuales de la investigación sobre framing: sólido avance internacional y arranque de la especialidad en España", Zer, vol. 14 no 26, 2009, pp. 13-34.
  • MARTÍN-LLAGUNO, M. y HERNÁNDEZ RUIZ, A., "Radiografía de los docentes en publicidad en España. Un estudio psicolaboral con enfoque de género", Actas del II Congreso AE-IC, Málaga, 2010, p. 3, http://www.aeic2010malaga.org/esp/secciones_det.asp?id_seccio=7&id_slot=31&id_seccion=3.
  • MARTÍNEZ NICOLÁS, Manuel, "La investigación sobre comunicación en España. Evolución histórica y retos actuales", Revista Latina de Comunicación Social, 64, 2009, http://www.revistalatinacs.org/09/art/01_800_01_investigacion/Manuel_Martínez_Nicolás.html, 25-5-2010.
  • MICINN, "Estadística básica de personal al servicio de las universidades: personal docente e investigador universitario", http://www.educacion.es/educacion/universidades/estadisticas-informes/informes.html, 2008.
  • NOYONS, E.C.M., MOED, H.F. y LUWEL, M., "Combining mapping and citation analysis for evaluative bibliometric purposes: A bibliometric study", Journal of the American Society for Information Science, 50 (2), 1999, pp. 115-131.
  • OSCA-LLUCH, J., y otros, "Co-authorship and citation networks in Spanish history of science research", Scientometrics, vol. 80, no 2, 2009, pp. 373-385.
  • PIÑUEL RAIGADA, J.L. y GAITÁN MOYA, J.L., Metodología general. Conocimiento científico e investigación en la comunicación social, Síntesis, Madrid, 1995.
  • PRITCHARD, A., "Statistical Bibliography or Bibliometrics?", Journal of Documentation, vol. 25, no 4, 1969, pp. 348-349.
  • RÍO PÉREZ, J. del, "La creatividad publicitaria en la literatura científica: una revisión", Comunicación y Sociedad, vol. XIX, no 1, 2006, pp. 9-46.
  • ROCA, D. y MENSA, M., "Las metodologías utilizadas en las investigaciones de creatividad publicitaria (1965-2007)", Comunicación y Sociedad, vol. XXII, no 2, 2009, pp. 7-34.
  • RUIZ OLABUÉNAGA, J.I., Metodología de la investigación cualitativa, Universidad de Deusto, Bilbao, 1999.
  • SÁNCHEZ-TABERNERO, A., "La investigación sobre media management en Europa. El nacimiento de la EMMA", Anàlisi, 32, 2005, pp. 225-235.
  • VAN LEEUWEN, T y otros, "Language biases in the coverage of the Science Citation Index and its consequences for international comparisons of national research performance", Scientometrics, vol. 51, no 1, 2001, pp. 335-346.
  • VAN VUGHT, F., "Towards a general model of quality assessment in higher education", First Biennial Conference of the International Network of Quality Assurance Agencies in Higher Education, Montréal, Canada, mayo 1993.
  • WIMMER, R. y DOMINICK, J., La investigación científica de los medios de comunicación, Bosch Comunicación, Barcelona, 1996.
  • XIFRA, J. y CASTILLO, A., "Forty Years of Doctoral Public Relations Research in Spain: A Quantitative Study of Dissertation Contribution to Theory development", Public Relations Review, 2006, pp.