El léxico del español de los negociospropuesta de análisis para su enseñanza y aprendizaje

  1. Martínez Egido, José Joaquín
Revista:
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante
  1. Jiménez Ruiz, Juan Luis (coord.)
  2. Timofeeva Timofeev, Larissa (coord.)

ISSN: 0212-7636 2171-6692

Any de publicació: 2009

Títol de l'exemplar: Investigaciones lingüísticas en el siglo XXI

Número: 3

Pàgines: 169-188

Tipus: Article

DOI: 10.14198/ELUA2009.ANEXO3.07 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUA editor

Altres publicacions en: ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

El español de los negocios se sitúa dentro de la lengua de especialidad del español económico. Por ello, en esta exposición se parte, en primer lugar, de la delimitación, tanto del concepto de lengua de especialidad en general, como del concepto de lengua de especialidad económica en particular, para, posteriormente observar cómo el español de los negocios se caracteriza por ser utilizado tanto por personas expertas como no expertas en diferentes contextos. Este uso comunicativo se realiza mediante un léxico dispar que incluye tanto expresiones técnicas, como semitécnicas y divulgativas. Para estudiar todo su conjunto léxico, en especial las unidades léxicas no técnicas, se propone un esquema que recoja toda su constitución léxica y, a partir de él, realizar diferentes actividades de enseñanza-aprendizaje para su aplicación en el aula.