Competencias tecnológicas en el espacio europeo de educación superior. Propuesta de formación del maestro especialista en Educación Física.
ISSN: 1989-6395, 1138-414X
Año de publicación: 2007
Título del ejemplar: Educación física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículum y la formación del profesorado.
Volumen: 11
Número: 2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
Resumen
El presente artículo pretende identificar y analizar la disposición y actitud de los estudiantes de magisterio especialidad Educación Física de la Universidad de Alicante, para el desarrollo y/o adquisición de competencias tecnológicas de tipo transversal establecidas en los documentos marco del Espacio Europeo de Educación Superior y su posible articulación curricular. Para ello, se ha administrado el Stages of Adoption of Technology, el Teachers' Attitudes Toward Computers, y analizado los documentos de referencia, con el fin de identificar las competencias tecnológicas que todo futuro docente debe emplear durante su etapa de formación y práctica profesional.