Competencias tecnológicas en el espacio europeo de educación superior. Propuesta de formación del maestro especialista en Educación Física.

  1. Blasco Mira, Josefa Eugenia
  2. Mengual Andrés, Santiago
  3. Roig Vila, Rosabel
Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Educación física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículum y la formación del profesorado.

Volumen: 11

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Resumen

El presente artículo pretende identificar y analizar la disposición y actitud de los estudiantes de magisterio especialidad Educación Física de la Universidad de Alicante, para el desarrollo y/o adquisición de competencias tecnológicas de tipo transversal establecidas en los documentos marco del Espacio Europeo de Educación Superior y su posible articulación curricular. Para ello, se ha administrado el Stages of Adoption of Technology, el Teachers' Attitudes Toward Computers, y analizado los documentos de referencia, con el fin de identificar las competencias tecnológicas que todo futuro docente debe emplear durante su etapa de formación y práctica profesional.