Una propuesta de evaluación para las habilidades motrices básicas en Educación Primaria a través de un juego popularla oca
- Ureña Ortín, Nuria
- Ureña Villanueva, Fernando
- Alarcón López, Francisco
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Año de publicación: 2008
Número: 14
Páginas: 35-42
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Resumen
Tras realizar una revisión y estudio de la documentación existente se comprueba que son escasas las propuestas para llevar a cabo una evaluación cualitativa y fundamentada en el proceso de los contenidos referidos a las habilidades motrices básicas. Tras este panorama, el propósito de este artículo es proponer un instrumento de evaluación formativa que se utilizó en un Centro de Educación Primaria de la Comunidad de Murcia. Para tal fin se usó un juego popular, el juego de la oca, como parte del proceso de evaluación, como recurso didáctico, motivador y como elemento globalizador de un programa de intervención destinado a conseguir una mayor efectividad en una categoría particular de habilidades motrices básicas englobadas bajo el concepto habilidad de manejo de móviles.
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