El debate de la ampliación europea y los medios de comunicación publicitariaun enfoque interdisciplinar

  1. Papí Gálvez, Natalia
  2. Ramos Soler, Irene
Revista:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Año de publicación: 2004

Número: 9

Páginas: 129-148

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/QP.175 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo central del estudio es tratar de averiguar si exis­ ten diferencias significativas entre los países miembros de la Unión Europea y los candidatos desde una perspectiva novedosa: los medios de comunicación y la publicidad. De esta forma, mediante el análisis des­ criptivo y el de conglomerados jerárquicos se comprueba la coherencia entre los resultados que se obtienen de este análisis y los requisitos para formar parte de la Unión. Los primeros análisis corroboran las evaluaciones efectuadas a los países candidatos y resoluciones de la Comisión. Todo ello conduce a motivar un debate sobre las implica­ ciones sociales y económicas, que no creativas ni éticas, del mercado publicitario y de medios en el contexto de la Unión Europea.

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