Agotamiento de modelos turísticos clásicos. Una estrategia territorial para la cualificaciónLa experiencia para la Comunidad Valenciana

  1. Vera Rebollo, José Fernando
  2. Monfort Mir, Vicente M.
Aldizkaria:
Estudios Turísticos

ISSN: 0423-5037 3020-6723

Argitalpen urtea: 1994

Zenbakia: 123

Orrialdeak: 17-46

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Estudios Turísticos

Laburpena

ESTE TRABAJO COMIENZA INDICANDO BREVEMENTE LA LITERATURA DISPONIBLE PARA EL CONOCIMIENTO DE LA TRAYECTORIA Y MUTACIONES DE UN MODELO DE DESARROLLO TURISTICO, COMO ES EL CASO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, BASADO EN EL "SOL Y PLAYA". SEGUIDAMENTE SE EXPONEN Y ANALIZAN LAS VIAS DE COMPETITIVIDAD NO EMPRENDIDAS O INSUFICIENTEMENTE DESARROLLADAS DEL PRODUCTO TURISTICO VALENCIANO EN LO QUE RESPECTA AL PRODUCTO EN SI, A LA COMUNICACION Y DISTRIBUCION DEL MISMO Y A LOS SENTIMIENTOS POSCONSUMO QUE GENERA. POR ULTIMO, SE PLANTEA LA NECESIDAD DE UNA ESTRATEGIA TERRITORIAL PARA EL FUTURO DESARROLLO DEL TURISMO, CUYA META SEA LA INTEGRACION REGIONAL DE LAS DISTINTAS AREAS TURISTICAS CONTRIBUYENDO, DE ESTE MODO, A LA MEJORA Y DIVERSIFICACION DE LA OFERTA A TRAVES DE UN INSTRUMENTO DE PLANIFICACION COMO ES EL PLAN DIRECTOR DE LOS ESPACIOS TURISTICOS (PLADET) QUE SE ESTA ELABORANDO PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA.