Estrategias y ventajas cempetitivas de los hoteles españoles y su relación con el desempeño

  1. Pereira Moliner, Jorge
  2. Claver Cortés, Enrique
  3. Molina Azorín, José F.
Aldizkaria:
Papers de Turisme

ISSN: 0214-8021

Argitalpen urtea: 2005

Zenbakia: 37-38

Orrialdeak: 27-44

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Papers de Turisme

Laburpena

Actualmente, el sector hotelero está inmerso en un entorno de alta incertidumbre y muy competitivo por lo que necesita información estratégica para la correcta gestión de sus establecimientos. Dicha información puede obtenerse a partir de la clasificación de los hoteles en grupos estratégicos. Esta investigación empírica presenta los grupos estratégicos en el sector hotelero como una herramienta muy útil para la planificación y la implantación de estrategias de los hoteles ya que permiten identificar las estrategias y las ventajas competitivas de este sector. Además, se analiza si existen diferencias de desempeño entre los distintos grupos estratégicos hoteleros obtenidos. Para la identificación y la caracterización de los grupos se emplean las dimensiones compromiso de recursos y alcance de las actividades hoteleras