El comportamiento de las empresas familiares y no familiares en los mercados extranjerosun estudio comparativo

  1. Claver Cortés, Enrique 1
  2. Rienda García, Laura 1
  3. Quer Ramón, Diego 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Management Letters / Cuadernos de Gestión

ISSN: 1131-6837

Any de publicació: 2006

Volum: 6

Número: 2

Pàgines: 11-28

Tipus: Article

Altres publicacions en: Management Letters / Cuadernos de Gestión

Resum

Debido a que durante las últimas décadas un gran número de empresas e industrias han incrementado su orientación global, el proceso de internacionalización también ha tenido que ser advertido por la empresa familiar como instrumento de expansión y crecimiento. Así, hemos querido prestarle una especial atención a la comparación entre las empresas familiares y no familiares con el fin de examinar aquellas diferencias o similitudes encontradas entre estos dos grupos de firmas atendiendo a su actividad internacional. De esta forma, podremos establecer un marco de referencia para un estudio posterior en mayor profundidad sobre este fenómeno para el caso de las empresas familiares.