La calidad como herramienta de mejora de la competitividaduna aproximación desde la teoría de los recursos y capacidades

  1. Molina Azorín, José F.
  2. Tarí, Juan José
Revista:
Anales de economía y administración de empresas

ISSN: 1135-1942

Año de publicación: 1997

Número: 5

Páginas: 115-133

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anales de economía y administración de empresas

Resumen

El próposito de este artículo es analizar la calidad como uno de los factores empresariales que más relevancia está alcanzado en la actualidad, observando cómo se ha convertido en una poderosa arma estratégica. En primer lugar, utilizaremos como marco conceptual la Teoría de Recursos y Capacidades para establecer la relación entre los recursos de la empresa y sus ventajas competititvas. A continuación, analizaremos cómo la perspectiva actual de la calidad supone considerarla como un potente recurso intangible. En el útlimo apartado, reforzaremos la importancia de la calidad a través de las implicaciones competitivas que supone adoptar este enfoque.