La estrategia inversora de la empresa española en el Magrebfactores determinantes y rasgos distintivos

  1. Claver Cortés, Enrique
  2. Quer Ramón, Diego
  3. Molina Azorín, José F.
Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X 2340-8790

Ano de publicación: 2002

Título do exemplar: Sector exterior español

Número: 802

Páxinas: 57-82

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Resumo

El Magreb es una zona geográfica de creciente importancia para las empresas españolas no sólo desde el punto de vista exportador, sino también como destino de sus inversiones directas. Empleando datos a nivel de empresa, este trabajo investiga los rasgos peculiares de la estrategia inversora desplegada por las empresas españolas en estos países del Norte de Africa, y contrasta algunas hipótesis ya abordadas en otros estudios sobre las multinacionales españolas. Concretamente, cómo influyen las ventajas en propiedad o el capital extranjero sobre el compromiso inversor, y el papel que juegan otras variables en la modalidad de inversión empleada.