Metas de aprendizajeun análisis transversal de las estructuras factoriales que presentan

  1. Navas, Leandro
  2. Torregrosa Gironés, Germán
  3. González Gómez, Carlota
Revista:
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología

ISSN: 0373-2002

Año de publicación: 2002

Volumen: 55

Número: 4

Páginas: 553-564

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología

Resumen

El objetivo general de este trabajo es analizar las metas de aprendizaje de los estudiantes de diferentes edades y si la estructura factorial de las mismas varía por etapas educativas. La muestra la componen 1587 estudiantes de Primaria, ESO., Bachillerato y Universidad, de la provincia de Alicante. Los análisis factoriales llevados a cabo a partir de las respuestas de los sujetos al Cuestionario de Metas da Hayamizu y Weiner (1991) permitan apreciar diferencias en la estructura factorial según la etapa educativa. Los resultados indican que las metas de aprendizaje se diversifican conforme aumenta el nivel educativo de los sujetos.