Propuestas didácticas en base a los sistemas Bodypercussion y Ta Ke Na

  1. Romero Naranjo, Francisco Javier
Revista:
Música y educación: revista trimestral de pedagogía musical

ISSN: 0214-4786

Ano de publicación: 2001

Ano: 14

Número: 47

Páxinas: 37-50

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Música y educación: revista trimestral de pedagogía musical

Resumo

En este artículo presentamos una serie de propuestas didácticas en base a los sistemas Bodypercussion y TA KE TI NA. Cada ejemplo y ejercicio que aquí desarrollamos potencia diferentes aspectos: (1) Psicomotricidad del alumno debido a su unión con la danza y la percusión corporal. (2) La enseñanza de los primeros conocimientos de teoría musical (el valor de una negra, corchea...). (3) Los diferentes niveles de dificultad están realizados dentro del marco de las posibilidades del alumno. (4) Empleamos una variante del sistema TA KE TI NA para la enseñanza del ritmo ternario, que es el denominado GA MA LA. (5) En el marco de ambos sistemas también presentamos propuestas con melodías, como es el empleo del canon. Por tanto, la finalidad de todo ello es contribuir didácticamente a la enseñanza musical desde un perspectiva que implique de una manera activa a los alumnos y, sobre todo, divertida