Internet vs. Agencias MinoristasAnálisis desde la perspectiva del consumidor

  1. Sellers Rubio, Ricardo
Revista:
Papers de Turisme

ISSN: 0214-8021

Ano de publicación: 2001

Número: 30

Páxinas: 8-37

Tipo: Artigo

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Resumo

En líneas generales, se prevé que el desarrollo del comercio electrónico puede favorecer un proceso de desintermediación dentro del canal de distribución, de forma que se produzca un acercamiento entre productores y consumidores. Esta circunstancia,a la que no es ajena el sector turístico, puede poner en entredicho el papel que tradicionalmente han jugado las agencias de viajes minoristas: la intermediación entre productores de servicios turísticos y los consumidores. El objetivo del presente estudio consiste en examinar el impacto que puede tener Internet sobre el canal de distribución turístico. Para alcanzar este objetivo, el trabajo se centra en el punto de vista de la demanda, analizando la actitud del consumidor ante las nuevas posibilidades que le ofrece la red, el uso que le está dando a la misma y las implicaciones que su desarrollo puede tener sobre el canal de distribución turístico, especialmente sobre las agencias de viajes minoristas