Eficiencia y eficacia de los institutos públicos de bachiller de la provincia de Alicante

  1. Hernández Pascual, Clemente
  2. Fuentes Pascual, Ramón
Aldizkaria:
Revista de estudios regionales

ISSN: 0213-7585

Argitalpen urtea: 2003

Zenbakia: 65

Orrialdeak: 15-42

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista de estudios regionales

Laburpena

En este trabajo se realiza un análisis de la eficiencia y la eficacia de entidades de enseñanza secundaria públicas. Dadas las particularidades inherentes al sector (ausencia de precios de algunos inputs y outputs, dificultad para la especificación de una función de producción educativa genérica, existencia de unidades multiproducto...) se utiliza el Análisis Envolvente de Datos (DEA) como instrumento de cuantificación para extraer conclusiones. Se incluyen tres nuevas modificaciones del modelo tradicional que permiten averiguar la influencia conjunta de las unidades eficientes sobre las ineficientes y supereficientes además de ofrecer la posibilidad de cuantificar los niveles óptimos de variación de las cantidades iniciales de las variables ante cambios en los niveles deseados de los recursos y/o productos