La necesidad de innovar y sus efectos en las empresas manufactureras alicantinasintroducción a una realidad

  1. Molina Manchón, Hipólito
  2. Conca Flor, Francisco José
Revista:
Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas

ISSN: 1132-175X

Año de publicación: 2000

Número: 24

Páginas: 61-75

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas

Resumen

En este trabajo resaltamos que las condiciones de turbulencia ambiental a las que se enfrentan las empresas exigen una importante capacidad de adaptación cuya manifestación se concreta en el desarrollo de innovaciones. Seguidamente exponemos las características definitorias que pensamos presenta la Dirección de la Innovación, así como sus facetas estratégicas. Lo indicado con anterioridad nos proporciona un marco dentro del cual ofrecemos los resultados obtenidos con un trabajo de campo, centrado en un grupo relevante de empresas manufactureras de la provincia de Alicante, con el que pretendimos determinar de qué manera se enfrentan a la necesidad de innovación continuada planteada por las condiciones ambientales.