Los nano online open courses (NOOC) como estrategia docente para el desarrollo de capacidades específicas del alumnado de capacidades específicas del alumnado en el ámbito universitario.
-
1
Universitat d'Alacant
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Verlag: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Datum der Publikation: 2018
Kongress: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
La sobrecarga de contenidos curriculares en la educación superior puede hacernos pasar por alto determinadas competencias que resultan clave para la formación y el futuro ejercicio profesional del alumnado universitario. En este sentido, iniciativas como los NOOC pueden servirnos para complementar la formación de los estudiantes mediante el desarrollo en profundidad de determinados contenidos y/o capacidades. Determinadas universidades están impulsando el desarrollo de estas iniciativas mediante la puesta en marcha de convocatorias de innovación docente. En este trabajo se presenta un ejemplo de NOOC para el desarrollo de mejores competencias de atención a la diversidad y desarrollo de una educación inclusiva por parte de estudiantes de los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.