La analogía morfológica en el aprendizaje del vocabulario argótico en inglés como segunda lengua extranjera en los niveles B2-C1

  1. José Antonio Sánchez Fajardo
  2. María del Pilar Santiago Iglesias
  3. Sara Prieto García Cañedo
  4. Antonio Lillo Buades
  5. Isabel Balteiro Fernández
  6. Irene García Losquiño
  7. Remedios Perni Llorente
Liburua:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Argitalpen urtea: 2019

Orrialdeak: 133

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

La enseñanza del vocabulario, en particular en los niveles B2-C1, constituye una parte fundamental de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EILE). Sin embargo, las áreas de la creatividad léxica y la analogía morfológica no se han trabajado en su mayoría ya que cubren la parte más periférica del vocabulario, es decir, el argot y los coloquialismos como stardom/unknowndom, sadness/ignorantness. Por tanto, este trabajo tiene como objetivo examinar los niveles de motivación de estudiantes de niveles avanzados hacia el uso de ejercicios que se basan en los fenómenos de creatividad léxica y analogía morfológica. Un grupo de 66 estudiantes de los niveles B2-C1 de inglés han participado en el estudio, y los resultados obtenidos se basan en la resolución de cuestionarios y en la observación durante los talleres. Los estudiantes estudian en el Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante. Los resultados corroboran que los estudiantes muestran un alto grado de motivación e interés. Además, los participantes sugieren que las actividades les permiten descifran las características crípticas del lenguaje argótico para una comunicación más efectiva.