Estudio, seguimiento y acciones de mejora en la calidad de la docencia del curso 2 del Grado en Arquitectura Técnica

  1. Juan Carlos Pomares Torres
  2. Silvia Spairani Berro
  3. Enrique Aparicio Arias
  4. Ricardo Castro López
  5. Eva María García Alcocel
  6. Amparo Marco Tobarra
  7. José Manuel Sellés Fernández
  8. Carlos Salvador Martínez Ivars
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 171

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La red estudia, realiza un seguimiento y propone acciones de mejora en las asignaturas de segundo curso del Grado en Arquitectura Técnica en el curso 2018-19. Se han realizado varias acciones, evaluaciones y tareas para la mejora de la docencia durante el semestre uno y dos. Primero, se han analizado las tasas de rendimiento del alumnado de la titulación durante el curso 2 en el semestre 3. Segundo, se han analizado las tasas de rendimiento del alumnado de la titulación durante el curso 2 en el semestre 4. Tercero, se continua con el Concurso de Estructuras, herramienta docente que organiza todos los años el departamento de ingeniería civil y que este año ha realizado su XVII Edición. Cuarto, se analiza con detalle el modelo de encuesta para la mejora de la docencia del curso segundo en la asignatura de Cálculo de Estructuras I. Quinto, se analiza con detalle la problemática en los resultados académicos de los estudiantes de la anterior asignatura. Sexto, se ha analizado la tutorización de los trabajos fin de grado (TFG) durante el curso. Séptimo, se plantean posibles mejoras en la docencia del siguiente curso.