Comunicación motivacional en el ámbito universitariopropuesta de un protocolo de aplicación en asignaturas del módulo “Conocimientos y Técnicas Aplicadas a la Comunicación Audiovisual”

  1. María J. Ortiz Díaz Guerra
  2. María J. Vilaplana Aparicio
  3. José A. Moya Montoya
  4. Enric Mira Pastor
  5. Vicente García Escrivá
  6. Nuria Vicedo Cores
Buch:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Datum der Publikation: 2019

Seiten: 251

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

El estilo de comunicación del profesorado juega un papel fundamental en el proceso de enseñanza. Entre las diferentes modalidades que pueden adoptar las personas que ocupan una posición jerárquica, el estilo comunicativo de apoyo a la autonomía parece tener un impacto positivo en la motivación intrínseca de alta calidad. Esta RED se plantea como objetivos principales obtener una visión global de las investigaciones sobre este estilo comunicativo utilizado en la educación, comprobar si la percepción que tiene el alumnado sobre el estilo comunicativo que ejercemos actualmente contiene algunos de los rasgos identificativos de este estilo comunicativo y examinar su relación con el grado de satisfacción logrado en las asignaturas. Para alcanzar estos objetivos, se realiza una revisión sistemática y se elabora un cuestionario piloto para obtener datos del alumnado de dos asignaturas, de dos cursos distintos, que se imparten en el grado en Publicidad y Relaciones Públicas.