Implementación y seguimiento de nuevas metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias.

  1. isabel Vigo
  2. María del Carmen Martín-Belda
  3. David García-García
  4. Fernando García-Castaño
  5. José M. Ferrándiz
  6. Mario Trottini
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Ano de publicación: 2019

Páxinas: 1857

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

El objetivo de este trabajo es presentar la implementación y el seguimiento de las metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias en el contexto de la asignatura Cálculo Numérico II de cuarto curso del grado de Matemáticas en la Universidad de Alicante (UA), que siempre ha seguido un sistema de evaluación basado en 100% evaluación continua, si bien se han implementado distintas metodologías que se han ido modificando con la finalidad de optimizar tanto la adquisición de competencias y conocimientos por parte del alumnado como la evaluación de los mismos. En este proyecto se revisarán las distintas metodologías llevadas a cabo en la asignatura de Cálculo Numérico II en los distintos cursos desde la implantación del actual plan de estudios del grado de Matemáticas en la UA, en el curso 2014-2015, haciendo hincapié en las similitudes y diferencias entre las mismas. Asimismo, se presentarán los resultados obtenidos en el presente curso 2018/2019 en el contexto de los últimos cinco cursos académicos, y las propuestas de mejora atendiendo tanto a la experiencia de los integrantes de la Red como a la opinión de los propios alumnos, para lo cual se ha realizado una encuesta anónima al alumnado