Un proyecto piloto en la implementación de enseñanza semipresencial asistida por tecnologías del aprendizaje y la comunicación (tac) en el máster en inglés y español para fines específicos (miefe).Martínez Egido, José Joaquín | Berná Sicilia, Celia

  1. Victoria Guillén Nieto
  2. Miguel Ángel Campos-Pardillos
  3. Irene García Losquiño
  4. José Joaquín Martínez Egido
  5. Celia Berná Sicilia
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Ano de publicación: 2019

Páxinas: 1719

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

El proyecto de Redes de Investigación en Docencia (13-CE.2018-4501) es continuación de la investigación iniciada en el proyecto de Redes de Investigación en Docencia (4177) en el curso académico 2017-2018. El objetivo general que se persigue es mejorar la calidad de la enseñanza en el Máster en Inglés y Español para Fines Específicos (MIEFE) potenciando el aprendizaje responsable y autónomo del discente (“aprender a aprender”) (Railton & Watson 2005: 179-181; Romero López 2017: 1505-1512). Los objetivos específicos del proyecto son: (1) La creación asistida por TAC de materiales para la enseñanza semipresencial de créditos teóricos en una selección de asignaturas del programa MIEFE, (2) la realización de una experiencia piloto sobre la aplicación de la enseñanza semipresencial en el programa MIEFE, y (3) el análisis de los efectos de la enseñanza semipresencial asistida por TAC en la motivación y en los resultados de aprendizaje del discente en el citado máster.