Ultra-short video contest in educational contextlooking for the limit of the digital narcissism (an international network)

  1. Formigós Bolea, Juan Antonio 1
  2. Tomás López, Ana 2
  3. Rubešová, Štěpánka 3
  4. Karlová-Bílková, Veronika 4
  5. Dubová, Veronika 1
  6. Palmero Cabezas, Mercedes 1
  7. María José Mora Mora 5
  8. Santa Soriano, Alba 1
  9. Gallardo Fuster, Víctor 1
  10. Torres Valdés, Rosa-María 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

  3. 3 University of Hradec Králové
    info

    University of Hradec Králové

    Hradec Králové, República Checa

    ROR https://ror.org/05k238v14

  4. 4 Soukromá Vyšší Odborná Škola Sociální, O.p.s.
  5. 5 Universidad Miguel Hernández de Elche
    info

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Elche, España

    ROR https://ror.org/01azzms13

Liburua:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Argitalpen urtea: 2019

Orrialdeak: 544

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

El uso de las nuevas tecnologías es imparable dentro y fuera del ámbito educativo. En Redes anteriores hemos constatado la existencia del narcisismo digital. En esta edición decidimos examinar si existe un límite a este narcisismo. Para ello organizamos un concurso internacional de vídeos (4ª edición). Se fijó en las bases que los vídeos debían tener una duración máxima de veinte segundos más diez para créditos. Se presentaron 42 vídeos de los que fueron aceptados 33. En total participaron 90 personas como autores. Hemos constatado que los estudiantes quieren que sus vídeos sean vistos por otros y más si se ven en el extranjero. Se esfuerzan por hacerlos bien con este fin, pero, sin embargo, son reacios a ver los vídeos ajenos y cuando lo hacen, abandonan a los pocos segundos. Raramente llegan a ver un vídeo ajeno hasta el final. Dejamos para posteriores estudios valorar en qué medida el narcisista digital puede acabar ahogado persiguiendo su propia imagen, como en el mito de Ovidio.